La semana de reparto es la del 03 de abril / Envío a luca en compras realizadas en marzo

Silvestra Quesería Vegana

NUESTROS QUESOS

¿Sabías qué?

Desde un principio nuestra intención a sido lograr una manufactura de quesos vegetales lo más similar a la manufactura quesera tradicional. Es por esto que nuestros quesos no tienen aditivos gelificantes, espesantes ni conservantes; e intentamos imitar el proceso de principio a fin, trabajando las castañas hasta lograrlas leche o crema según la necesidad y así luego poder «cuajarla» con cultivos vegetales. Los demás ingredientes son, agua purificada, sal de mar, probióticos e infinito amor. No añadimos gluten, soja, ni almidones.

¿Cuánto tiempo tarda la elaboración de un queso?

El proceso de elaboración de un queso tarda una semana aproximadamente. Luego de esto, los quesos pasan a cumplir guarda en cavas con temperatura y humedad controlada por 30 a 90 días.

¿Cuánto duran?

Todo dependerá del cuidado y manejo de conservación en casa. Principalmente recomendamos no guardarlos en su envase por más de 4 semanas, para evitar mucha condensación de humedad en refrigeración. Recordemos que la corteza de nuestros quesos está formada por hongos, y si en su entorno hay mucha humedad y algo de oxígeno, el hongo se seguirá desarrollando y la corteza seguirá creciendo exponencialmente con un look aterciopelado. Es decir, seguirá madurando pero sin asegurar las condiciones ambientales óptimas.

¿Cómo guardarlos?

Si quieres que tu queso no siga madurando, te recomendamos dejarlos en el envase y en refrigeración seca. Si quieres que tu queso siga madurando, debes sacarlo del envase y ponerlo en un pote limpio donde pueda circular aire y no se junte humedad. Siempre en refrigeración para que el crecimiento del hongo sea controlado. También los puedes congelar y descongelar de un día para otro, siempre manteniendo la refrigeración. Es importante saber qué, mientras más tiempo de maduración tenga un queso, más fuerte será su sabor y más firme su textura.

Carrito de compra